El Temple Bar de Dublín es uno de los barrios más antiguos y carismáticos de la capital. Sus estrechas y adoquinadas calles conservan la más pura esencia de la ciudad y constituyen el mayor centro cultural y de ocio de Dublín.
Historia del Temple Bar
La zona de Temple Bar, situada entre Dame Street y el río Liffey debe su nombre a Sir William Temple, quien adquirió los terrenos en el año 1600.A partir de 1800 comenzaron a instalarse pequeñas empresas en la zona, pero el barrio se encontraba en plano declive y los terrenos fueron adquiridos para la construcción de una estación de autobuses. Finalmente el proyecto fue abandonado y los artistas y comerciantes decidieron permanecer en la zona.
Temple Bar comenzó a transformarse en un lugar próspero, sobre todo a partir de 1991, tras la elección de Dublín como Capital Europea de la Cultura.
Temple Bar en la actualidad
Hoy en día Temple Bar está considerado como uno de los barrios más atractivos de Dublín, aunando diferentes espacios culturales con decenas de bares y pubs típicos irlandeses.El barrio es conocido sobre todo por su gran vida nocturna, las estrechas callejuelas se encuentran llenas de pubs y restaurantes que siempre están rebosantes de turistas y locales.
Además de ser uno de los principales ejes de la vida nocturna de Dublín, Temple Bar acoge durante el día diferentes mercados como el Food Market (mercado de comida), o el Book Market (mercado de libros de segunda mano). La zona también es la elegida por varias asociaciones culturales, galerías de arte y algunas tiendas de moda alternativa.
Un restaurante muy conocido es el "Elephant & Castle" (18 Temple Bar, Dublin 2). Su nombre procede del título de "Infanta de Castilla". Un poco caro, pero con una carta variada y muy rica.
Historia: Dos años antes de acceder al trono de Inglaterra e Irlanda en 1625, Carlos I acudió a España de incógnito para cerrar un acuerdo de matrimonio con la Infanta de Castilla. Pero la misión fracasó, ya que una de las imposiciones por el gobierno español era que el futuro rey se convirtiera al catolicismo.
El primer local establecido en Londres cogió el nombre auténtico de "Enfant de Castile", pero con el tiempo se transformó en "Elephant and Castle". Posteriormente se abrieron sendos locales del mismo nombre en Nueva York y Dublín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario